Blogia
comunicate

Proyecto Reformatorio de Ley de Educación Superior

 

  El anteproyecto que ha presentado la secretaria nacional de panificación y desarrollo, con el propósito de reformar la ley de educación superior en el Ecuador, es rechazado no solo por los estudiantes universitarios, sino también por los rectores y docentes de las mismas.

Este proyecto que se basa en siete principios que son, la autonomía responsable, gobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertenencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento, tiene como fin que las universidades del país tengan un nivel académico de primera.

¿Pero por que el rechazo a esta nueva reforma?

Será acaso que se teme a que la nueva secretaria nacional de planificación, coordinación y regulación del sistema educativo superior ponga a prueba no solo a los profesores, sino también a los alumnos y por ello estos sean los más interesados en rechazar esta medida, y piden al gobierno que las reformas que se den a la educación superior sean propuestas de estudiantes, docentes o autoridades universitarias.

Por otra parte los rectores de ciertas universidades consideran que esta ley pretende dejar sin profesores a las universidades ya que exigirían que los profesores que impartan las enseñanzas en estos centros de educación superior tengan un titulo de cuarto nivel, sin pensar que por la situación económica de este país son pocos los que poseen este titulo.

Otro aspecto que destacan de la nueva ley de educación superior y con la que no están de acuerdo es que se elimine el CONESUP, para dar paso a esta nueva secretaria.

A pesar de que muchos rectores de universidades del país no están de acuerdo con la nueva ley que se pretende instaurar, se han pronunciado diciendo que hay que dialogar, para así llegar a una solución conveniente para todos.

0 comentarios