Blogia
comunicate

El aborto

 

Píldora del día siguiente

Postinor 2 es el nombre científico de la controversial píldora que ha causado tanta polémica en el mundo entero, la tan famosa pastilla del “día siguiente”, este medicamento que esta a la venta desde hace ya dos décadas ha causado tanta polémica también en nuestro país, aunque su venta es ilegal se continua vendiendo en casi todas las farmacias, tanto con su nombre genérico o científico.

La píldora del día siguiente tiene venta libre en países como, Francia, Bélgica, España, Estados Unidos, Luxemburgo, Italia y en América latina en Argentina y Chile.

¿Pero por que tanta polémica por un método anticonceptivo?

Muchos médicos especialistas consideran a esta píldora como un atentado contra la vida, otros afirman que pastilla no tiene contraindicaciones clínicas, incluso afirman que por el contrario esta favorece al embarazo. Sin embargo al explicar como funciona esta píldora se revela una verdad.

La primera forma en que actúa esta es evitando que ocurra la ovulación, la segunda forma en la que actúa es una vez el ovulo ha sido fecundado (embarazo) impide que este se implemente o anide en las paredes de la matriz, como conclusión tenemos que la primera forma es netamente preventiva, mas la segunda forma de acción es innegablemente abortiva.

Al respecto de esto la iglesia se a pronunciado en desacuerdo con la legalidad de este método en algunos países, en el nuestro no es distinto pese a que no se llego a legalizar su venta de una u otra manera se esta utilizando este método sin el debido control.

Pero si nos ponemos a reflexionar sobre este tema nos daremos cuenta que en la mayoría de los casos que utilizan este método la fecundación no se ha dado aun, y en cuanto a las que deciden optar por este método cuando ya se fecundo el ovulo pero todavía no la concepción no se esta cometido ningún crimen, mas sin lugar a dudas mas de una mujer utilizo esta píldora para abortar y allí radica la polémica, por que se toma esta decisión, muchas de las mujeres que decides realizar un aborto de esta manera lo hacen en su mayoría por inmadurez puesto que son muy jóvenes o aun adolescentes movidas por la desesperación y el miedo.

Pero tenemos derecho a juzgar este tipo de acciones, que fuera del mundo si todas las mujeres rechazáramos este producto desde el modo preventivo, mas no abortivo, existiera muchos embarazos no deseados, niñas madres, madres solteras, entre otras denominaciones, mas quien lo realizo de modo abortivo sus razones tubo, tal vez una violación, quizás una enfermedad de transmisión sexual, existen muchas razones por las que mujeres como yo como tu, decides abortar, mas esas razones solo las sabe esta persona, no estoy de acuerdo con el aborto pero tampoco juzgo a quien lo hace.

Esta de acuerdo usted con este método, déjame tu comentario.

1 comentario

Katherine Arroyo -

Muy de acuerdo contigo, porque juzgar a una persona que ha tomado la decisión de tomar esta pastilla talvez esa persona tuvo sus razones para hacerlo.
particularmente no lo haria porque seria una falta de madurez y de responsabilidad el quitarle la vida a un ser indefenso aun cuando este tenga solo unas horas o minutos de vida.