Blogia
comunicate

Universidades

De lo que hagan ahora depende nuestro futuro

 

Así como nuestros padres están dispuestos a realizar esfuerzos económicos para que sus hijos valla a la universidad a fin de asegurar su futuro nuestro país y sus gobernantes deberían dar la máxima importancia y presupuesto a la educación superior, pues de las reformas y otras medidas que tomen hoy estos centros de educación dependerá, en gran medida el desarrollo humano, ya que para tener un buen nivel de vida se requiere haber tenido un buen nivel educativo, pertinentes con las necesidades de un pueblo.

 

Pero el estado parece hacer caso omiso de la importancia que tiene la educación puesto que este destina un mínimo de  cerca de 60 centavos de cada 100 dólares de gasto público a la educación en general, es decir a los tres niveles. En la escala mundial de los países que menos inversión en educación gasta  con un porcentaje menor del 20% esta Ecuador entre los 10 primeros.

 

En la actualidad se hace referencia a una reforma a la educación superior la misma que esta en discordia puesto que ni rectores, profesores ni alumnos de los centros de educación superior aceptan, alegando que dichas reformas no convienen ni benefician a la misma.

 

0 comentarios