Blogia
comunicate

LA CORBATA

La importancia de la corbata

Este retazo de ceda ha adquirido tanto significado que el hecho de llevarla caracteriza a la persona y le ubica en la escala social, su uso puede denotar pasión por la elegancia o simple costumbre, a veces reforzadas por las reglas que rige la sociedad, un club o un determinado grupo social o por las reglas laborales que impone la burocracia, como asistir a la oficina cuidadosamente peinado y adecuadamente vestido.

Hay quienes realmente sienten pasión por las corbatas y ponen todo su empeño cada mañana al ponérselas, anudarlas correctamente es una pasión, la llevan con la elegancia que propicia la ceda aunque no sea de ceda ni tenga una marca de las mejores casas de modas italiana, simplemente la lucen por sentirse elegantes.

Pero es importante destacar que no todas las personas pueden llevar esta prenda ya que muchos quedan opacos tras la corbata ya sea por que la prenda resulta extravagante, o por que el personaje no la sabe llevar, no le combina o no la sabe anudar etc.

¿Pero se han preguntado por que hay profesionales como los ingenieros y los arquitectos no la usan? Pues la respuesta es simple estos aunque personajes importantísimos de la sociedad trabajan en construcciones, muros, edificios y la comodidad es lo que debe primar, imagínate lo incomodo de una corbata en pleno sol, el polvo, corre aquí corre allá con una tira en el cuello.

Pero hay otros profesionales que tampoco la usan y es por que no viven de convencionalismos y prefieren la comodidad del cuello abierto, o simplemente no en todas las circunstancias lo ameritan.

1 comentario

Angela -

Esta prenda de vestir es aunque no lo parezca importante en la vestimenta de un hombre.
Denota elegancia, buen gusto, hombría,etc.
Se debe escoger con colores que combinen y de acuerdo a la ocasión.