Blogia
comunicate

Adiccion a los farmacos

FARMACODEPENDIENTE

E

l consumo de fármacos por automedicación o sin receta medica, puede transformarse en una adicción que en muchos casos resulta hasta mortal.

Los testimonios existentes no son ajenos a la realidad, según un estudio  realizado por médicos estado unidenses y publicado recientemente a través de la pág. Web www.ptr.net, son muchos los adultos y hasta adolescentes los que dan mal uso a medicamentos recetados.

La mayoría de los consumidores de droga médica lo hacen con la simple intención de relajarse, combatir la ansiedad, mantenerse activos, perder peso o sentir euforia.

En la lista de fármacos utilizados con esos fines figuran algunos que suelen tenerse en el botiquín del hogar como los analgésicos,  sedantes, estimulantes y tranquilizantes. 

Entre el uso y el abuso hay tres razones fundamentales que son

1.- están al alcance, a veces en su misma casa,

2.- por que muchos creen que usarlos sin receta medica no es ningún delito, y

3.- por que pudieran parecer inofensivos en comparación con las drogas.

Los efectos son fatales ya que pueden ocasionar insuficiencia cardiaca o convulsiones que podrían terminar hasta en la muerte. Para no volverse un farmacodependiente los especialistas recomiendan a los pacientes que den buen uso a las medicinas siguiendo las instrucciones de sus medico en cuanto a la dosis, la forma y el horario de las tomas.

 

 

 

2 comentarios

cbiler -

Es importante saber que el abuso de farmacos es perjudicial para nuestra salud, razón por la que es menester tener un control estricto sobre estos.

carmita -

Dios dijo: " lo que Dios unio no lo separe el hombre, Dios establecio el matrimonio para vivir en armonia, en la mente de Dios no existe la palabra divorcio, por ello se debe ser inteligente y pensar que ante una situacion dificil lo mejor es confiar en Dios.