Blogia
comunicate

Peatones

  A respetar las leyes de transito

 

El anuncio de sanciones a los peatones infractores de  la ley a generado reacción en contra, por parte de la ciudadanía, que demandan que primero se organice la ciudad para poder cumplir con lo estipulado.

 

Debido a la poca información que se generado por parte del gobierno sobre las leyes de transito para los peatones, existe ya un sinnúmero de citaciones y descontento por las medidas tomadas por jefatura de transito, que al menor descuido de una persona o por desconocimiento cometen estas infracciones. En una ciudad como Portoviejo que pasa por un momento de caos no solo vehicular por el estado de sus calles sino también comercial ya que sus vías mas utilizadas como lo son las del casco comercial se encuentran abarrotadas de comerciantes, como se pretende que los peatones cumplan con estas leyes.

 

Esta también la falta de señalización de las calles  otro aspecto importante que hay que destacar ya que esta ley exige al peatón que cruce por el paso cebra y respete el espacio vehicular, pero como se va a llevar a cabo esta ley en una ciudad en donde mas del 50% de sus calles no tiene pintado dicho paso cebra.  Además de la falta de cultura peatonal, la rapidez con que los peatones se movilizan aun mas en las horas pico donde el transito es un verdadero caos, la falta de apoyo de los vigilantes es notoria, muchos de estos señores policías se dedican mas a recibir coimas por parte de los medios de transporte de pasajeros, a hablar por teléfono incluso a ver pasar las moscas y no a facilitar la afluencia vehicular y peatonal.

 

Vale también destacar que mas de un conductor imprudente ocupa el paso cebra, dificultando que el peatón lo utilice, llevándolo así a que cometa la infracción, otro aspecto mas que podemos destacar en defensa del peatón y es que en muchas calles los semáforos cambian de luz muy rápido evitando así que la persona pueda avanzar y pasar la calle con tranquilidad.

 

Si bien es cierto que esta ley es para bien tanto de los peatones como vehicular también es cierto que primero hay que ordenar la ciudad, capacitar a los vigilantes de transito y a la ciudadanía también.

 

 

 

1 comentario

Luis Alvarado -

Me parece muy importante que los peatones tengamos conciencia de la nueva Ley de transito ya que esto nos permitira ser personas responsables ante la nueva Ley.