Blogia
comunicate

Vidas Divorciadas

Vidas Divorciadas

L

 a rutina diaria y la falta de comunicación llevan a las parejas de hoy a la separación emocional, muchas veces, sin que lo noten.

Una de cada 10 parejas en el mundo se esta divorciando, y entre las parejas que no optan por el divorcio, 5 de cada 10 optan algunas tendencias, como la denominada solos  pero viviendo juntos, es decir pactan seguir viviendo en la misma casa, pero cada uno realiza su vida de manera independiente.

Por ende, la estructura del matrimonio esta perdiendo vigencia, existen estudios que indican que el 92% de las parejas refiere que su tema de conversación cotidiano son exclusivamente sobre:

1.- hijos

2.-dinero

3.- trabajos

4.- familia es decir, temas domésticos que pertenecen a la comunicación de 1ero y 2do nivel, donde se transmiten solo datos e ideas.

Este estudio sostiene que el tercer nivel de comunicación es aquel que permite transmitir los sentimientos de las parejas, lo que muchas veces  no ocurre es por ello que muchas parejas no piensan en separarse si no que se resignan a vivir bajo el mismo techo aun sin amor.

 

 

2 comentarios

mafer cadena -

El matrimonio es una empresa depende de la pareja como la administre y con que bases vaya,es triste cuando esto se destruye y mucho mas cundo hay hijos

Anónimo -

Es una etapa de la vida muy difícil de asimilar que ahí que saber superar y demostrar que no dependemos de otras personas